miércoles, 2 de marzo de 2011

Planetas Prohibidos, revista de ciencia ficción


No quiero dejar pasar un día tan importante como hoy sin mencionar un nuevo proyecto de reciente aparición. Como su portada deja entrever, es una revista dedicada a la ciencia ficción. Su soporte es digital y se lee perfectamente en un libro electrónico -en el flamante libro electrónico que me han regalado para celebrar que hoy soy un año más viejo-.

Planetas Prohibidos es un merecido homenaje a un género que no pasa por sus mejores momentos. Podéis descargaros la revista, lista para su lectura, en el blog del proyecto: http://planetasprohibidos.blogspot.com/ o si, como en mi caso, no sois muy habilidosos, de la web http://tienda.cyberdark.net/planetas-prohibidos-1-ebook-n39944.html donde podéis aprovechar para descargar muchas otras cosas gratis y legales para vuestro gadget.

Aceptan colaboraciones, así que no os limitéis a darle a la rueda del ratón, ¡leed sus artículos!. Me gustaría destacar dos de ellos especialmente. Uno dedicado a Blade Runner, mientras que el que le sigue hace un repaso de todas las películas que recogen algún aspecto del clásico. El primero es muy revelador, mientras que el segundo es digno de los cuatro muleros -no por la canción popular, claro-.

Dedican el número a un autor que tiene mucho que decir: J. E. Álamo. Incluyen una entrevista y un relato, así como una reseña de su última obra, Penitencia.http://tienda.cyberdark.net/penitencia-n36133.html

Y para acabar -porque la revista tiene casi 100 páginas, tenemos los relatos y el cómic. En esta sección participo con mi relatico "La edad ingrávida". Un cuento que aún no he escrito pero que ya he publicado -cosas de los viajes en el tiempo y sus paradojas-. En él incluyo un broma final aprovechando que dentro de 64 años, cuando escriba esa carta a mi hijo, será mi cumpleaños número 100.

Aún no me creo que vaya a llegar a esa edad con todos los huesos en su sitio.

2 comentarios:

  1. Complicado que llegues a los cien con todo en su sitio,pero las generaciones futuras lo tienen más sencillo. Enhorabuena por ese relato y sí, esta revista tiene presente y futuro.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a ambos
    Gracias Josep por la reseña de la revista.
    Una puntualización; como puede verse en la portada, es una Revista de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, por lo que aceptamos colaboraciones de esos géneros.

    Ahora, no he entendido lo de los cuatro muleros...

    ResponderEliminar