sábado, 20 de agosto de 2011

4 capítulos de "Los cuentos del Coleccionista"

Saludos de nuevo.

En este enlace os podéis descargar los primeros 4 capítulos de "Los cuentos del Coleccionista", la novela steampunk que estoy escribiendo:

http://www.megaupload.com/?d=BHJ97SN0

Está en formato epub para libro electrónico.

Con el final del cuarto capítulo hemos llegado al primer punto de giro de la historia. Los personajes principales ya han sido presentados, así como la trama principal. El próximo capítulo dará paso a la fase intermedia de la novela.

Espero que lo disfrutéis. Personalmente, yo ya lo estoy haciendo. Creía que dejar la ciencia ficción sería más duro, pero el universo que he creado en esta novela no desmerece para nada a los de mis novelas anteriores. Mi mujer - acérrima defensora de la CiFi- ha dejado de hablar de "Océanos de Estrellas" -y de insistir en que acabe la trilogía- para pasar a meterme prisa y animarme a concluir esta historia de dirigibles y submarinos llamada "Los cuentos del Coleccionista".


5 comentarios:

  1. Felicidades por darle duro y querer y tener la intención de seguir adelante. Leí el principio de esta historia y prometía. Lo que comentas sobre que están a la algura de Océanos me pone los dientes largos.
    Como te comentaba en el foro, a ver si hago tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dafd, lector empedernido de promesas literarias, ¿cómo te encuentras?
    Que conste que seguí tu consejo y me centré en la parte más dramática de la trama. Menos filosofía y más sentimientos, como a la gente le gusta.
    Mil gracias por estar ahí. Si lo publico en papel te pondré en los créditos, como siempre, querido desconocido.

    ResponderEliminar
  3. "Menos filosofía y más sentimientos"
    Pero no te pases, ¿eh? Que las esencias no se disuelvan.

    ResponderEliminar
  4. Pues te felicito. Están muy bien estos cuatro primeros capítulos. Si sorprendente es todo el ambiente de este mundo paralelo al nuestro que has creado, con los regímenes politicos, la importancia de los coleccionistas, los propios artefactos, todo está muy bien hecho. Pero es que en lo referente a las relaciones entre los personajes, está lleno de riqueza, de matices, parece muy trabajado. Muy sorprendente es la irrupción de ese narrador del que poco a poco sabemos cada vez más, y muchos más detalles que no quiero seguir enumerando porque revelo cosas.
    La parte que se inicia ahora la veo tan compleja o más si cabe que lo anterior, pues ya metes a más gente por medio, y más intereses en juego.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Ahora mismo estoy escribiendo el capítulo sexto. Me influyeron mucho tus palabras sobre el capítulo primero, por eso he insistido mucho en la trama emocional.
    Maldita vida real que nos arrebata la imaginación.

    ResponderEliminar