lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva novela acabada: Los Cuentos del Coleccionista


Doce meses para concebirla y doce meses para escribir mi cuarta novela.
Ya he acabado de escribir "Los cuentos del coleccionista: el artefacto X". Es mi primera novela transgeneracional. Esto es, que la pueden leer tanto los jóvenes como los jóvenes adultos. No es de ciencia ficción, sino una aventura steampunk con ingredientes fantásticos.

Pero no acaba ahí las noticias. Dentro de cuatro días mi trabajo real de los últimos diez años va a ser historia. Me acabo de dar cuenta de que si hasta ahora he escrito con seudónimo era a causa del mismo. La vida real a veces está llena de responsabilidades y uno tiene miedo de la reacción de algunos clientes.
Todo eso se acabó, así que ahora puedo ser libre. Es lo bueno del paro.

Necesito voluntarios para la ingrata tarea de revisarla. Si alguien está interesado que me lo comunique. Luego viene el tedioso recorrido por las editoriales para acabar, probablemente, colgada en Amazon si nadie está dispuesto a publicarla en papel.

Pero eso no es lo más importante. Lo relevante es que los últimos diez años he escrito tres novelas y he dirigido una empresa que llegó a tener demasiados trabajadores. Y sin embargo solo ahora soy consciente de que mi vocación consiste en escribir y no en hacer dinero. He decidido terminar mi vida como escritor y trabajador precario. Lo prefiero antes que la inane existencia del jefecillo de turno.

Un abrazo para todos los que creéis en mi.
A. Parra.
Autor de Los Cuentos del Coleccionista.

7 comentarios:

  1. Bueno, pues me elgro (no por lo del paro, evidentemente, sino por lo de la vocación de esritor) por cierto, ¿viste que en Planetas prohibidos 4 aparece un relato tuyo?
    Un abrazo, y seguimos comentando cosas de este interesante camino que has escogido.

    ResponderEliminar
  2. Menuda empanada mental llevo, Javi. No me había dado cuenta de que habéis elegido un relato mío para el número 4 de Planetas Prohibidos. Dale las gracias a David Montero por la sangrienta ilustración.
    Hoy estoy eufórico y me acabas de alegrar aún más con tu noticia.
    Voy a enchufar la web cam por si se da el caso de que levito.
    Ya te contaré más cosas del libro y de mi próxima vida. Ahora que ya puedo salir de la cueva tengo ganas de relacionarme con algo más que con sombras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues apuntate al grupo de kdds de Valencia; cada dos semanas, reunion en valencia, y a veces nos quedamos a comer, y después visitas a librerias, tiendas de comics, etc. Además, kdds en momentos puntuales como feria del libro (Kdd Anika Entre Libros), comida de navidad, presentaciones de libros, etc.También en castellón (Argot, etc)
      A ver si es verdad y vienes a alguna y charlamos un rato.
      Mas abrazos
      pd; y manda más relatos ;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por acabar tu cuarta novela. Yo todavía no he sido capaz de acabar la primera, pero precisamente por eso soy consciente del enorme esfuerzo que supone y de la inmensa alegría (y alivio, seguramente) que ahora debes sentir.
    En cuanto a lo otro, ¿Qué le va a decir un historiador que trabaja de obrero a un filósofo que montó una empresa? Ambos sabemos que lo importante no es cómo ganas tu dinero, sino cómo gastas tu tiempo.
    Enhorabuena, de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo. Más que alivio, acabar una novela da pena. La pregunta que te haces es "¿Y ahora qué?". Entonces recuerdas que debes corregirla una y otra vez. Lo cual no es solo lamentable, sino también tedioso.
    Lo que produce verdadera satisfacción es la acción de escribir. Es el momento más puro del acto. Porque lo desmoralizador es tener fe en ella y que luego te falle. Vamos, más o menos como sucede con algunas personas. Por eso algunos somos más de relaciones largas que de relatos cortos.
    POr cierto. Usted es un artista del cuento. En ese género eres todo un señor con varios relatos publicados. Seguramente si no acabas tu novela es por falta de fe. Y por pereza.
    Ánimo chaval. Que tú ya sabes que trabajas con materiales de primera. Solo tienes que proponerte un reto más largo. Y planificar bien su ejecución.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues enhorabuena por acabar la novela. Esa ya es una buena noticia. Lo de dar ese difícil paso adelante en tu vida también merece mi felicitación. Seguramente has estado madurando la decisión de seguir tu vocación durante bastante tiempo, o quizá lo has madurado toda tu vida y no te habías dado cuenta.

    Me encantará comprar esa novela. Seguro que me proporcionará tan buenos ratos como los que me brindó Océanos de estrellas. En cuanto al mercado, lo que no se sabe es si funcionará o no. Pero eso está por escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dafd.
    Pues mi primer día sin atender al móvil ha ido muy bien. Tan bien que no he podido pegar ojo, je je.

    Ya te contaré las andanzas del libro. Por cierto, ¿cuento contigo para una lectura crítica?
    Antes de que lo envíe a los editores, claro.

    ResponderEliminar