jueves, 23 de abril de 2009

Historia de ProBidus

Aquí os presento un fragmento de mi saga. Forma parte de un relato que estoy escribiendo para un concuro, así que no creo que importe mucho que leáis sólo un pequeño porcentaje.

“Por el crimen cometido deberías pagar mil veces con tu vida…”. NeBulus rememoraba una y otra vez las palabras de su padre mientras utilizaba su tentáculo de defensa a modo de porra. En qué me he convertido, pensaba mientras descargaba su frustración contra el grueso casco del carguero espacial. El ruido se propagó amplificado por la estructura de la enorme nave advirtiendo así a su compañero, quien se descolgó algunas horas después por allí para interesarse por su estado. ProBidus sabía lo mucho que se molestaba su amigo cuando lo visitaba sin avisar en su lado de la nave. A pesar de ello, el largo paseo compensaba el desdén con el que iba a ser recibido. Para un beBaloBius como él, sólo los frondosos bosques tridimensionales de ILO podían competir con la ingravidez del espacio. ProBidus se encontraba feliz flotando libremente en gravedad cero. En este medio ambiente, sus seis parejas de tentáculos de desplazamiento se abrían en abanico permitiéndole una libertad de movimientos de la que sólo podía disfrutar en los bosques de su planeta natal. Habían robado una de las mejores naves del Gremio de Contrabandistas, sin duda alguna un golpe audaz. Aunque algo menos meritorio, reconocía para sí, si tenemos en cuenta que habían engañado a sus propios hermanos. Pero eran beBaloBius, contrabandistas, piratas del espacio. Famosos por sus acciones inesperadas. Impredecibles. Los últimos seres libres de la galaxia. Que Nebulus y él tuvieran el mayor negocio de la historia entre los tentáculos era razón suficiente para robar sin dudarlo a un señor de la Guerra o incluso a la mismísima Cofradía. Pero al parecer robar una nave de tu propia familia estaba resultando insoportable para su amigo. Mientras estos pensamientos rodaban por su cerebro principal, los ojos de los tentáculos sensoriales no podían dejar de fijarse en la hermosa estructura de aquella nave hecha de piedra y materia orgánica. Lloró de felicidad por culpa de su hipersensible centro de emociones y disfrutó de ello. Al mismo tiempo, su cerebro secundario trataba de aguarle la fiesta de nuevo, bombeando en su sistema nervioso general un sutil pensamiento de culpa. Obediente, ProBidus cerró la mayor parte de sus ojos y a cambio obtuvo un goce mucho más tranquilo.

8 comentarios:

  1. pinta muy bien, la verdad. A ver que tal continúa.
    SalU2

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué imaginación tan desbordante! A ver si nos lo "ofreces" cuando esté acabado. ¡Ah! Me debes una visita y un pacharán ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tengo tendinitis en la colita de tanto moverla. ¡Gracias! Los neorrealistas que han leído este anticipo ya me dan por perdido definitivamente, je je. Sin embargo vuestro apoyo anima a segir tan enajenado como siempre.
    Un millón de abrazos para los dos

    J.E. : por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. >¡Ah! Me debes una visita y un pacharán ;-)>
    hey, me apunto a esa !!!

    ResponderEliminar
  5. Mira, pues una paellita en el monte esta primavera no estaría nada mal, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. verdad, y de las buenas (la verdad)

    ResponderEliminar
  7. Un texto muy curioso, me gustó. Suerte con el concurso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues si te gustó ya leerás la continuación. En general siempre conozco la estrcutura íntima de cada historia antes de escribirla. Sin embargo a medida que voy tecleando van surgiendo entidades nuevas. De momento aún no he acabado la introducción y lo que parecía un cuento para un concurso va camino de convertirse en un novela corta para el próximo UPC.

    En mi novela "Segundo Descubriento" aparece casi al final un personaje clave, NeBulus. "HIstoria de ProBidus trata de explicar cómo llegó hasta el escenario este personaje.
    Y ya que a mí siempre me han gustado los perdedores, ¡cómo no dedicarle el título de la historia a uno de ellos!

    Por cierto, el otro día gracias a vuestras opiniones sufrí un ataque de inspiración y batí mi propia record. Conseguí escribir 4 páginas completas de un tirón -una vez podadas. A este paso acabo la saga antes de morirme.

    Gracias de nuevo. Los personajes mueren si no son leídos. Por cierto, que sepáis que pago el cariño con más cariño.
    ;)

    ResponderEliminar